El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, confirmó este martes, 10 de mayo, que aspira a reelegirse en el cargo para el periodo 2022-2023.
“Estamos solicitando los votos [entre los diputados]. El voto es lo que define la realidad electoral de cualquier persona”, dijo.
Añadió que, además de conversar con sus colegas de la bancada del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), también solicitará “respetuosamente” el voto de las diversas bancadas que conforman el pleno legislativo.
Sobre los vicepresidentes de la Asamblea, el diputado Adames dijo que hay varias propuestas en la mesa y una de ellas es la posible reelección de la primera vicepresidenta Kayra Harding.
Adames fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos. Recibió el respaldo de 15 diputados de Cambio Democrático (CD), quienes ahora enfrentan un proceso interno de expulsión y revocatoria de mandato.
La bancada del PRD está integrada por 35 diputados y su aliado, el Molirena, tiene 5 diputados. En tanto, CD tiene 18 diputados -15 de ellos considerados disidentes-, el Partido Panameñista tiene 8 y la bancada independiente tiene 5.

