Un culpable; dos inocentes

Un culpable; dos inocentes


En un fallo mixto, un jurado de conciencia encontró culpable ayer a Martín Wright Coto por el homicidio de Damaris Mendoza, cuyo cadáver fue hallado carbonizado dentro de su automóvil debajo del Puente de las Américas, el 13 de junio de 2006.

El mismo jurado absolvió de cargos a los otros dos imputados: Miguel Ángel Medina y Enrique Sánchez González.

El jurado, compuesto por seis mujeres y un hombre, entró a deliberar a las 4:30 p.m., y salió a dictar su veredicto a las 7:25 p.m., luego de tres días de audiencia en el Segundo Tribunal de Justicia, bajo la presidencia de la magistrada María Prado.

Los tres procesados escucharon el veredicto con la cabeza baja, pero luego tanto Sánchez como Medina respiraron hondo y elevaron su vista al techo del tribunal, mientras que Wright Coto aceptó el dictamen con serenidad.

En el salón de audiencias, los familiares de los tres acusados rompieron en llanto.

Wright Coto está confeso del crimen de Ana Mercedes Medina, ocurrido en Paitilla en el año 2008. Además, deberá enfrentar otras dos audiencias por evasión de las cárceles La Joyita y El Renacer, ocurridas en los años 2007 y 2008.

La fiscal Argentina Barrera dijo que se sentía satisfecha por el veredicto, y que se le hizo justicia a Damaris Mendoza.

Durante todo el proceso, Wright Coto cambió su declaración en cuatro oportunidades.

LAS MÁS LEÍDAS