En su primer discurso como presidenta de la Asamblea Nacional este 1 de julio, Dana Castañeda, aseguró que comenzará a revisar las planillas 001,002 y 172.
“De manera que el que no trabaja no va a recibir su salario a partir de mañana”, aseguró la diputada en el acto de toma de posesión de José Raúl Mulino.
También aseguró que buscará la fórmula para disminuir y eliminar los “gastos innecesarios” de ese órgano del Estado, como alquileres, viáticos, viajes al exterior y alimentación.
Indicó que de esta forma se podrá reducir el presupuesto del legislativo, el cual en los últimos años ha sido superior a los $250 millones. Castañeda sugirió al Ejecutivo que los recursos que se ahorraría la Asamblea con estos recortes se destinen para el hospital Oncológico para atender a los pacientes con cáncer.
“Esta Asamblea se compromete a discutir y fiscalizar el presupuesto general del Estado, de manera que no exista acuerdo de recámaras ni reuniones secretas para que sea aprobado de manera transparente”, dijo.
Adelantó que propondrá una “revisión integral” del Reglamento Interno del legislativo para que entre todos y de manera consensuada “logremos los cambios, para que tengamos una Asamblea nueva y con buena imagen”.
Castañeda invitó a la bancada Vamos a lograr consensos en los principales temas que llegarán al pleno.