Daniel Brea retomó de manera formal este lunes, 17 de enero, el control del Partido Popular (PP), luego de enfrentar un proceso interno en su contra el año pasado.
Llegó a eso de las 11:00 a.m. a la sede del partido, ubicada en avenida Perú. “Me reintegro”, dijo Brea, quien en julio de 2021 se apartó temporalmente de la presidencia del PP para enfrentar el proceso de expulsión.
El Tribunal Nacional Ético-Electoral de ese colectivo había avalado su expulsión luego de que en junio pasado, José Didacio Pittí, uno de los vicepresidentes del PP, lo denunció.
A Brea se le acusó de ocho cargos concretos, entre ellos, por negarse a firmar documentos que debían ser presentados al Tribunal Electoral (TE) para obtener el desembolso del financiamiento público del partido relativo a gastos ordinarios de planilla, servicios básicos y actividades electorales.
Brea impugnó y ganó el caso. “Hay que voltear la página y buscar la unidad”, dijo Brea desde la oficina principal del PP.
Indicó que luego de seis meses fuera de la presidencia, ahora buscará fortalecer el partido y dejar atrás las pugnas internas. “No es extraño que dentro de una organización haya diferencias”, aseguró.
Una de sus próximas tareas es organizar la elección de 250 delegados de corregimientos. Indicó que ese proceso aún no tiene fecha, pero podría ocurrir a finales de este año o en 2023.