El presidente del Partido Popular, Daniel Brea, se acogió a una licencia por tres meses desde este 2 de julio, cinco días después de que el directorio de ese colectivo le pidiera la renuncia.
En una carta dirigida la directiva del PP, a la Comisión Política y al Tribunal Electoral, Brea explicó que tomó dicha decisión debido a que le interpusieron dos denuncias en su contra: una presentada por el vicepresidente José Didacio Pittí y otra por Richard Kilborn, también vicepresidente.
“He tomado la determinación de defenderme con todas mis fuerzas, dedicando el 100% de mi tiempo a tal propósito”, dijo el político.
Adjuntos
Nota_Partido Popular.pdfBrea informó que la vicepresidenta Jacqueline Hurtado quedará como presidenta encargada.
“Voy a defenderme y a limpiar mi nombre y mis abogados me han solicitado enfocarme en mi defensa legal”, agregó Brea.
El pasado domingo, 27 de junio, la mayoría de los integrantes de Directorio Nacional del PP pidió la renuncia a Brea, por supuestas irregularidades en la administración de esa organización política y de donaciones de bolsas de comidas por parte de China.
Según los miembros del directorio -integrado por 68 personas-, Brea habría abandonado la línea política del partido, intentó la contratación de asesores externos por “miles de dólares” para su “aspiración presidencial personal” y habría repartido bolsas de comidas desde de una empresa, las cuales fueron donadas por el gobierno chino. Alegan, que esta última acción es violación al Código Electoral.