De “origen politiquero” que está destinado al fracaso. Así calificó el exdiputado Melitón Arrocha, el proceso que le inició Porfirio Batista, fiscal del Partido Panameñista, por no haberle pedido permiso al directorio nacional de la agrupación para inscribirse como precandidato a un puesto de elección popular por la libre postulación.
“(...) Blandón que se ha autoproclamado candidato en la primaria presidencial panameñista tiene la dualidad de que al mismo tiempo que es candidato es el presidente del partido y, en consecuencia, una de las personas que administra el subsidio electoral, que no es otra cosa que los recursos del Estado”, aseguró Arrocha.
“Esta no es una cosa que una expulsión a la medida que tiene un origen politiquero para sacar de circulación a gente que pueda competir contra el licenciado Blandón en las elecciones”, añadió el abogado, quien por estos días busca firmas para alcanzar una de las tres candidaturas presidenciales por la vía independiente.
En tanto, Blandón, publicó ayer viernes, un video en Twitter en el que asegura que siempre ha sido un defensor de la libre postulación. Sin embargo, considera que quienes están inscritos en partidos, la “acaparen” para “desvirtuar” la figura.
Otro que también será procesado es Adolfo Beby Valderrama, quien quiere ser diputado por la libre postulación en el circuito 13-3 (Chame y San Carlos). Este medio lo llamó pero no contestó.