El escenario en cual se volverán a ver las caras los candidatos presidenciales la tarde de este miércoles 3 de abril ya está preparado.
Será en el anfiteatro principal del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador. Las pantallas, los luces, las cámaras y lo podios donde se ubicarán los aspirantes a la Presidencia República están en su lugar, esperando a que el reloj marque las 7:30 p.m. hora que inicia el debate.
Esta iniciativa sin precedentes es organizada por la influyente Cámara Nacional de Turismo de Panamá.
Los candidatos discutirán y debatirán sobre las estrategias y políticas que moldearán el futuro de este vital sector económico.
Cifras que maneja el gremio indican que el aporte del turismo al país supera los $5,200 millones al año en ingresos turísticos y genera más de 160,000 empleos a lo largo del país.
Este debate presidencial contempla cuatro bloques. En el primero se hará la misma pregunta a los candidatos, mientras que el segundo tiene que ver con la construcción de Panamá como destino turístico y las interrogantes serán al azar.
El tercer bloque tiene que ver con elevar la competitividad y calidad del servicio turístico, en el cual se harán diferentes preguntas para los candidatos, y por último, un espacio para las conclusiones.
Los candidatos deberán firmar un compromiso final para mejorar el sector turismo.