Las denuncias en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Abel Almengor no terminan. Ayer, la Secretaría General de la Asamblea recibió tres nuevas denuncias presentadas por Jorge Zúñiga Sánchez, Humberto Serrano Levy y Tayra Ivonne Barsallo, esta última presidenta de la Unión Nacional de Abogadas.
Esas denuncias se suman a las que presentaron la Asamblea Ciudadana y la ex jueza suplente Zulay Rodríguez en contra de Almengor por supuesta participación en el complot para sacar a Ana Matilde Gómez de la Procuraduría de la Nación.
Las tres denuncias presentadas ayer fueron remitidas a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, la cual se reunirá este martes.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, en tanto, exigió que se investiguen las acusaciones.
Mientras, el magistrado presidente de la Corte, Aníbal Salas, anunció ayer en Veraguas que “no es viable” la petición del magistrado Almengor de auditar los despachos en donde actuó como jueza suplente la abogada Zulay Rodríguez, quien destapó el escándalo sobre el supuesto complot
Salas dijo que tras la solicitud de auditoría a los despachos de la ex jueza suplente, él había hecho la consulta al departamento de Asesoría Legal de la Corte Suprema, que ya fue resuelta. Ya le remitió sus comentarios a Almengor –con copia al resto de los magistrados– para hacerle saber que dicha petición no procede.