La exdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, enfrenta dos nuevas demandas en el Ministerio Público por auditorías realizadas en la gestión de su sucesora en el cargo Ada Romero.
La información fue dada a conocer por el abogado de Burillo, Carlos Carrillo, quien precisó que estas investigaciones están a cargo de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.
Ambas querellas son por "cuestionamientos de actualizaciones administrativas", precisó Carrillo, indicando que ambas demandas están basadas en informes de auditoría presentados por Romero.
El contenido de estos informes de auditoría no ha sido revelado por el momento. Sin embargo, el responsable era el director de Finanzas de Ampyme, Manuel Ábrego, quien fue despedido esta semana por Romero.
SEIS DEMANDAS
Presente en la diligencia, la propia Burillo desestimó estas nuevas denuncias e indicó que hasta la fecha el Ministerio Público no la ha imputado en ningún caso debido a que, según su criterio, no cometió irregularidades.
Por esta causa, Burillo precisó que mantiene en el Ministerio Público seis demandas por difamación e injuria contra Romero.