Dino Mon marca distancia de elecciones de CD: ‘En esta gestión no hay espacio para la politiquería’

Dino Mon marca distancia de elecciones de CD: ‘En esta gestión no hay espacio para la politiquería’
Dino Mon, director de la CSS. LP Elysée Fernández


El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, se refirió a la circulación de audios en redes sociales en los que una persona, vinculada al partido Cambio Democrático (CD), supuestamente ofrecía aumentos salariales y plazas de empleo dentro de la institución.

Una voz parecida a la de Roberto Henríquez, candidato a la presidencia del partido Cambio Democrático (CD), ofrecía aumentos y plazas de empleo en la institución.

“Dino es amigo personal mío”, se escuchaba en el audio que circuló por las redes sociales y en el que, presuntamente, se conversaba con un copartidario llamado “Rolando”.

En un comunicado emitido el 7 de octubre de 2024, Mon subrayó que la profesionalización de la CSS y la desvinculación de la política partidaria son fundamentales para asegurar que todos los recursos se dirijan exclusivamente al bienestar de los asegurados.

Según el funcionario, esta nueva administración no dejará espacio para la politiquería ni para las promesas de cargos políticos.

En su mensaje, Mon advirtió que ningún funcionario puede utilizar su nombre para hacer compromisos políticos. Afirmó categóricamente que cualquier intento de mezclar la política con la gestión de la CSS está completamente alejado del propósito de su administración.

Reiteró que su compromiso está enfocado únicamente en los asegurados, y cualquier acto contrario a este principio no será tolerado. Finalmente, el funcionario hizo un llamado a todos los empleados de la CSS para que se abstengan de realizar actividades políticas partidarias.

Mon subrayó que el enfoque de su labor debe centrarse exclusivamente en mejorar la atención a los asegurados, reflejando un esfuerzo conjunto para transformar la institución en beneficio de la población que depende de sus servicios.

Henríquez, quien aspira a dirigir CD, compite con la exdiputada Yanibel Ábrego en las elecciones internas de dicho colectivo político, programadas para el próximo 27 de octubre.

En la tarde de este lunes 7 de octubre, Henríquez negó que la voz en esos audios fuera la de él y los atribuyó a la inteligencia artificial.

Respecto a las elecciones internas del CD, el presidente Mulino ha intentado guardar distancia.

“Les pedí que se bajaran para no tener funcionarios de mi gobierno inmersos en la campaña política interna de ese partido”, expuso el pasado 3 de octubre en la conferencia semanal desde la Presidencia de la República.

“Tenemos que reducir gastos y las luchas internas de los partidos, el que sea, no es problema mío como presidente de la República”, precisó.

Además, subrayó que quien quiera política debe buscar sus votos, pero no prometiendo apoyo del Gobierno y mucho menos empleos.


LAS MÁS LEÍDAS