Hasta el 30 de enero tiene la diputada perredista Zulay Rodríguez para presentar su evaluación a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional sobre las cinco denuncias contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.
Así lo reveló este martes, 26 de enero, el diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Iván Arrocha, quien recordó que esa denuncias tienen su origen en el periodo pasado.
Arrocha reveló a los medios que tal vez mañana Rodríguez presente un proyecto o los cinco expedientes a la comisión.
El diputado, por otro lado, recordó que la decisión en cada uno de esos expedientes será tomada por todos los miembros de la comisión, que actúa como un tribunal colegiado.
“La Comisión de Credenciales administra justicia y también necesita la mayoría de los votos” para tomar decisiones, afirmó.
Arrocha recordó que a Rodríguez se le dieron los expedientes para que los acumulara en uno, sin embargo, hasta la fecha no los ha entregado.
Además de esas denuncias a la Comisión de Credenciales llegaron cinco nuevas, cuatro son contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Mientras hay una contra el presidente, Juan Carlos Varela.
Las denuncias son contra los magistrados Ayú Prado, Oydén Ortega y Harry Díaz.