Luego de que ciudadanos protestaran frente a las residencia del presidente Laurentino Nito Cortizo y de los diputados Benicio Robinson y Hernán Delgado, el diputado panameñista Bernardino González pidió a los manifestantes que se oponen al contrato minero que “respeten la propiedad privada” y se abstengan de protestar frente a las casas de políticos, ministros, diputados y directores.
“Hay que respetar la propiedad privada”, manifestó este jueves 26 de octubre, durante el periodo de incidencias en el pleno de la Asamblea Nacional.
“Es un llamado alto y claro. Paren esas diligencias y acciones de amedrentamiento de acudir y de invadir la propiedad privada”, añadió el diputado, quien fue uno de los que votó a favor del proyecto de ley que adopta el contrato minero entre el Estado y Minera Panamá. González representa al circuito 2-4, Coclé.
Para esta tarde, los manifestantes están llamando a una protesta ciudadana frente a las casas de los diputados Miguel Fanovich, del Molirena, y de Fernando Arce, del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Ambos son de Chiriquí y votaron a favor del nuevo contrato.
Ayer miércoles 25 de octubre, miembros de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) protestaron frente a la residencia que el presidente del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, tiene en Rambala, corregimiento de Chiriquí Grande, Bocas del Toro.
La casa de Chiriquí Grande es una de las múltiples propiedades del político. En marzo de 2020, La Prensa dio a conocer que la constructora Bagatrac, una de las mayores contratistas del Estado, le construyó una mansión en Boquete, Chiriquí.
El pasado martes, los manifestantes también protestaron frente a la casa del diputado Hernán Delgado, en Chepo, en el este del país.