Un día después de responder algunas preguntas en la Asamblea Nacional, la ministra de Educación, Lucy Molinar, fue citada nuevamente por el pleno legislativo.
Este lunes 16 de septiembre, Molinar compareció para responder un cuestionario de cuatro preguntas, algo que generó polémica entre los diputados porque se estaban realizando interrogantes que no habían sido aprobadas.
Ahora, este martes 17 de septiembre, 49 diputados votaron a favor para citar nuevamente a Molinar ante el pleno. No hubo votos en contra y se contaron tres abstenciones.
En esta ocasión se aprobó un cuestionario de 17 preguntas, el cual recibió el respaldo de 48 diputados, 1 voto en contra y 4 se abstuvieron.
#EnDesarrollo
— La Prensa Panamá (@prensacom) September 18, 2024
La Asamblea Nacional aprueba citar nuevamente a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para responder un nuevo cuestionario. pic.twitter.com/1wbgwpRCJV
La ministra de Educación deberá contestar sobre temas relacionados con el programa de la leche y la galleta nutricional, la cantidad de escuelas ranchos, el plan de inversión que tiene la entidad y qué proyectos hay para reducir las ausencias de los estudiantes en las regiones de difícil acceso.
Además, tendrá que volver a dar detalles de la compra de computadores portátiles para los estudiantes y docentes, con relación al acceso a internet, programas de bloqueos de sitios indebidos y el costo de la inversión.
También deberá explicar la morosidad que tiene la entidad con los docentes y las vacantes de profesores y maestros a nivel nacional. Otra pregunta está relacionada con los dineros que desaparecen en directivas y asociaciones de padres de familia.