Un total de siete denuncias que fueron presentadas contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y contra la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, fueron archivadas este miércoles 10 de abril por los diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Cortizo y López fueron denunciados por la firma y aprobación del contrato minero, el cual generó fuerte rechazo de la ciudadanía a finales del año pasado.
Según el diputado Raúl Pineda, presidente de la comisión, en el caso del mandatario Cortizo, “no se pueden estar abriendo expedientes por el solo hecho de que se sancionó o no una ley, ya que se trata de una labor constitucional”. Agregó que en el caso de la presidenta de la Corte, tampoco se encontraron causales.
Adelantó que la próxima semana estarían analizando las últimas querellas presentadas contra funcionarios y magistrados de la Corte, con lo cual la Comisión de Credenciales culminaría con el proceso de estudio, archivo o apertura de las denuncias interpuestas en esta instancia.
De esta forma, añadió, la Comisión de Credenciales “quedaría limpia de todas las carpetillas de denuncias” presentadas durante el presente periodo legislativo (2019-2024).


