La bancada oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), junto con la del Molirena, anunciaron que propondrán un artículo que suspenda los efectos de la Ley 406 que renovó el contrato entre Minera Panamá y el Estado.
Así lo anunció la tarde de este 30 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional, Jaime Vargas, en conferencia de prensa y acompañado de sus colegas.
Según Vargas, incluirán dentro del proyecto de ley que presentó esta tarde el ministro de Gobierno, Roger Tejada, sobre la convocatoria a una consulta popular, un artículo que suspenda tales efectos para que la ciudadanía se prepare para el referendo, previsto para el 17 de diciembre próximo.
Vargas hizo un recuento del recorrido que tuvo la ley dentro de la Asamblea hasta su aprobación. La propuesta llegó el 3 de agosto.
“En fin, este recuento es la prueba palpable que desde la Asamblea Nacional se cumplió con el procedimiento de forma amplia y, sobre todo, escuchando a los panameños, quienes tienen una voz importante dentro de esta administración”, aseguró Vargas.
“Sin embargo, el ambiente socio político que hoy vivimos nos obliga a hacer un llamado respetuoso, serio y comprometido a sumar buenas voluntades de todas las partes, enfocándonos en el futuro del país. Basta ya de crear atmósferas de conflictos alrededor de un tema tan serio como es este contrato con el Estado”, dijo.