Diputados reiteran citación al canciller Javier Martínez Acha: ‘Al sol de hoy no se ha presentado’, afirma Buchanan

Diputados reiteran citación al canciller Javier Martínez Acha: ‘Al sol de hoy no se ha presentado’, afirma Buchanan
Canciller Javier Martínez Acha.

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles 19 de marzo una propuesta para reiterar la citación al canciller Javier Martínez Acha ante esa instancia.

+info

Canciller deberá responder a la Asamblea sobre controversia con Trump y críticas a embajadores

La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rafael Buchanan, quien explicó que el 29 de enero se aprobó la primera citación.

Recordó que, incluso, se le otorgaron 10 días hábiles al canciller para que ajustara su agenda y acudiera a la comisión a responder un cuestionario.

“Al sol de hoy no se ha presentado”, dijo el diputado, al tiempo que expresó su preocupación: “Vemos cómo, día a día, las relaciones bilaterales entre Panamá y Estados Unidos están cada vez más debilitadas”.

Según el diputado, el ministro tiene el deber de comparecer y “no puede obviar” esta obligación.

La propuesta fue respaldada por sus colegas y aprobada a golpe de curul.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más