La directiva del partido Realizando Metas (RM) aprobó de forma unánime autorizar a Ricardo Martinelli para que escoja al nuevo candidato que presentará el 1 de julio la bancada de este colectivo político para presidir la junta directiva de la Asamblea Nacional.
Luego de la declinación del diputado electo, Luis Eduardo Camacho, a aspirar al cargo, se llevó a cabo una reunión de la directiva de RM para definir los pasos a seguir y en el orden del día estaba autorizar al exmandatario panameño a escoger al próximo candidato para presidir el legislativo.
De acuerdo con el acta divulgada, la reunión se llevó a cabo en horas de la tarde de este lunes 17 de junio y los diputados electos participaron vía Zoom.
El acta lleva la firma de Martinelli, como presidente del partido, y de Alma Cortés, como secretaria.
Aunque se barajaban nombres como el de Ariel Vallarino y Alaín Cedeño para postularse al puesto, ahora queda en manos de Martinelli la decisión.

Martinelli está refugiado en la Embajada de Nicaragua en Panamá desde el pasado 7 de febrero, cinco días después de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anunciara que no le admitió el recurso de casación en contra de la condena de 10 años y 8 meses de prisión por el caso New Business.