La directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela Del Río, dio a conocer este viernes 14 de mayo de 2021 que solicitó –mediante una nota formal dirigida al contralor general de la República Gerardo Solís– que se incrementen los procesos de fiscalización ya existentes dentro de la entidad.
Y es que un video anónimo y una nota sin firma que circularon por redes sociales en los últimos días señala al diputado Francisco Alemán (presidente del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)) y a su suplente, Maira Esther González Camarena, así como a Del Río –copartidaria y aliada de Alemán–, de supuestamente integrar una red para hurtar los billetes premiados que eran devueltos a la entidad.
“Tenemos todo en regla y esto no es el Molirena”, aseguró Del Río, en conferencia de prensa. “Somos funcionarios y debemos actuar según la ley”, añadió.
Del Río dijo también que rechazaba que, a causa de intereses personales, se busque manchar la imagen de la entidad.
“Instamos a toda persona que tras el cobarde anonimato busca descalificar nuestra gestión al frente de esta importante entidad y dañar la imagen institucional que presente formalmente sus denuncias ante las autoridades competentes”, señaló la funcionaria.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/FxKBmEoYCB
— Lotería Nacional Pmá (@lnbpma) May 14, 2021