Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Directores del Tribunal Electoral en Bocas del Toro también recibieron auxilios económicos

Se trata de Aldo Alberto Ford Downer, director de Cedulación; Ronald Gómez Santamaría, director de Registro Civil; y David Beker Quiroz, director regional.

Directores del Tribunal Electoral en Bocas del Toro también recibieron auxilios económicos
Sede del Tribunal Electoral en Bocas del Toro.


Las tres principales autoridades del Tribunal Electoral (TE) en la provincia de Bocas del Toro están en la lista de personas que recibieron auxilios económicos del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Se trata de Aldo Alberto Ford Downer, director de Cedulación; Ronald Gómez Santamaría, director de Registro Civil; y David Beker Quiroz, director regional.

Ford Downer, y Gómez Santamaría recibieron auxilios de $12 mil cada uno. La ayuda de Ford Downer se tramitó en solo seis días: entró a la Contraloría General de la República el 16 de marzo de 2022 y se refrendó el día 22 de ese mismo mes.

El auxilio de Gómez Santamaría obtuvo un tratamiento similar. También llegó a la Contraloría el 16 de marzo de 2022 y fue refrendado el 21 de marzo de ese mismo mes. Es decir, el trámite duro cinco días.

Mientras que Beker Quiroz, recibió más dinero: $22 mil 80. Su trámite ingresó a la Contraloría el 19 de noviembre de 2019 y fue refrendado el 17 de diciembre de ese mismo año.

Ford Downer está en la planilla del TE desde el 15 de junio de 2021 y tiene un salario de $2 mil 420. Más un sobresueldo de $484.

Gómez Santamaría trabaja en la entidad desde el 28 de enero de 2010 y tiene un salario $2 mil 420. Pero también tiene un sobresueldo de $484.

Mientras que Beker Quiroz, labora en la institución desde el 14 de septiembre de 2012 y al igual que sus colegas gana $2 mil 420. Tiene sobresueldo de $605.

De acuerdo a fuentes políticas en Bocas del Toro, los funcionarios serían allegados al diputado Benicio Robinson, presidente del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD). Robinson tiene el control político de la provincia.

Lea aquí: Benicio Robinson: ¿Yo? ‘Poderoso solo es Dios’



La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 12:30 El Kremlin espera a que Marco Rubio le informe de negociaciones para responder a la tregua Leer más
  • 11:35 Groenlandia: fuerza opositora independentista moderada gana las elecciones Leer más
  • 11:30 Al Grano: Robarle al Estado, un negocio redondo Leer más
  • 11:05 Coclé se coloca a un triunfo de coronarse en el béisbol juvenil Leer más
  • 06:00 BAC: Innovación, sostenibilidad y liderazgo regional en la presentación de resultados financieros 2024 Leer más
  • 05:08 El debate de la CSS expone las divisiones internas de la bancada Vamos Leer más
  • 05:06 Tal Cual Leer más
  • 05:06 El embajador en Washington recibe a Damián Merlo, un lobista detractor de Panamá Leer más
  • 05:06 Panamá norte sin salida: tranques, retrasos y frustración por una obra interminable Leer más
  • 05:05 Sector inmobiliario apuesta a la reactivación económica y la llegada de nuevas inversiones  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Concesiones millonarias a cambio de migajas: el negocio de Amador Marina en la entrada del Canal. Leer más
  • Conozca las 21 escuelas que no comenzarán clases este 10 de marzo de 2025. Leer más
  • Mario Martinelli se declara confeso del delito del peculado; deberá devolver $2.3 millones. Leer más
  • Relevo generacional en la dirección ejecutiva de Credicorp Bank.. Leer más
  • El sacerdote David Cosca vuelve al púlpito: ‘tengo muchos enemigos allá afuera’. Leer más
  • Canal de Panamá invertirá $8,000 millones en la próxima década; niega que sea una decisión influenciada por EU. Leer más
  • La provincia canadiense de Ontario aumenta un 25% el precio de la electricidad a Estados Unidos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 11:30 Al Grano: Robarle al Estado, un negocio redondo Leer más
  • 05:08 El debate de la CSS expone las divisiones internas de la bancada Vamos Leer más
  • 05:06 El embajador en Washington recibe a Damián Merlo, un lobista detractor de Panamá Leer más
  • 02:13 Benicio Robinson salió en defensa de diputadas de Vamos: ‘si me toca meterme, voy a meterme’ Leer más
  • 00:37 Gabinete aprueba compra de 4 aviones de combate y dos de transporte táctico por $178 millones Leer más