El directorio del Partido Panameñista se reunió ayer jueves y extendió al presidente del colectivo, José Isabel Blandón, la facultad para que lleve a cabo conversaciones sobre una posible alianza política, con miras a las elecciones generales de 2024.
Según la resolución de apoyo a las negociaciones que aprobó el directorio, Blandón tiene el voto de confianza, respaldo y plenas facultades para que continúe las conversaciones y concrete, cuando así lo estime conveniente, el acuerdo de alianza que más le convenga el país.
Además, menciona que dicha coalición deberá ser “sometida” al directorio nacional del Partido Panameñista.
El Panameñismo ha convocado al Directorio Nacional para el sábado 16 de septiembre para aprobar la alianza de la que formará parte.
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) September 3, 2023
En los últimos días y en las próximas dos semanas habrá todo tipo de especulaciones y bochinches circulando. Intentos de atacarnos, dividirnos y…
Así las cosas, se espera que en los próximos días el presidente del Partido Panameñista anuncie con quién se unirá rumbo a los comicios del próximo año. De hecho, el propio Blandón informó en sus redes sociales que el colectivo convocó a su directorio para el sábado 16 de septiembre para aprobar la coalición de la que formará parte.
“En los últimos días, y en las próximas dos semanas, habrá todo tipo de especulaciones y bochinches circulando. Intentos de atacarnos, dividirnos y sembrar cizaña. Mientras tanto, nosotros seguimos enfocados en construir la mejor propuesta posible para Panamá”, indicó el político en su cuenta de Twitter.
Blandón ha sostenido reuniones con el presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, en las cuales han conversado sobre una posible alianza. No obstante, el Partido Panameñista decidió suspender el pasado 30 de agosto las conversiones con el presidente del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), José Toto Álvarez.
La decisión fue tomada luego de que Álvarez dijera que Roux, encabezaría la alianza presidencial de los colectivos Panameñista, Cambio Democrático y PAIS.