Tres candidatos a la Alcaldía de Panamá visitaron el Centro de Convenciones Atlapa, el centro de votación más grande del país, donde brindaron declaraciones sobre el avance del proceso electoral.
El primero en hacerlo fue el candidato por la libre postulación y del Movimiento Otro Camino, Edison Broce, quien, sin bien vota en otro sitio, acompañó al aspirante a la silla presidencial, Ricardo Lombana, cuando ejerció su derecho a sufragio.
Según Broce, esperan que el proceso electoral se lleve a cabo con tranquilidad y transparencia. “Hemos estado monitoreando y vimos que en algunas mesas comenzaron más tarde, pero esperaremos al final de la tarde para tener mayor información”, acotó.
Por su parte, Mayer Mizrachi, postulado por el Partido Popular, subrayó que algunos ataques que ha recibido son consecuencia de la “desesperación” de los demás candidatos. Además calificó como “mediocres” las últimas administraciones alcaldicias.
Mientras que el polémico alcalde, José Luis Fábrega, quien intenta reelegirse, dijo que a pesar de las críticas sigue trabajando. “Nosotros seguimos trabajando en el distrito”, aportó.
Fábrega ha sido cuestionado por incrementar su planilla en un 70% entre 2019 y 2024. También se ha criticado su gestión por ignorar a la sociedad civil organizada.
Los tres candidatos coincidieron en Atlapa entre las 9:00 a.m. a 10:00 a.m. pero estaban separados con sus respectivos grupos.