Este martes 11 de junio la oficina de presidente electo, José Raúl Mulino, informó que fue designado como administrador general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Eduardo Carrasquilla Dutari.
Carrasquilla Dutari es economista y miembro del Colegio de Economistas de Panamá, posee una maestría en Administración de Empresas con especialización en Comercio Internacional y Mercadeo de la Universidad de Panamá.
Además, cuenta con un posgrado en Derecho de la Competencia y del Consumo de la Universidad Externado de Colombia, así como un posgrado en Administración Pública con Especialidad en Alta Gerencia Pública de la Universidad de Panamá.
En su trayectoria en la esfera pública, Carrasquilla se ha desempeñado en la Dirección de Finanzas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en la Dirección Nacional de Asuntos Económicos de la antigua Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (Clicac), y como director nacional de Asuntos Administrativos y director nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS).
Además de su experiencia en el sector público, Carrasquilla ha sido subgerente general y socio fundador de la empresa Dream Tech Energy y Latin American S.A., así como gerente de Finanzas de Eduholding S.A.
— Oficina del Presidente Electo de Panamá (@PdteElectoPty) June 11, 2024
La elección de Carrasquilla parece estar influenciada por su experiencia administrativa.
En su hoja de vida no se observa experiencia en el manejo de recursos acuáticos, lo que en el pasado ha sido motivo de fuertes críticas en la Asamblea Nacional, cuando un postulado pasa por el proceso de ratificación.


