Los educadores calificaron este viernes 5 abril de “prepotentes, desafiantes y despectivas” las recientes declaraciones que hizo el candidato presidencial del partido Realizando Metas, José Raúl Mulino.
A través de un comunicado, la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) destacó que además no pueden pasar por alto su historial de “acciones y omisiones” que han afectado “gravemente” a la sociedad panameña.
“Es inaceptable que un candidato a la presidencia de Panamá demuestre una actitud tan irrespetuosa hacia uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, como lo son los educadores”, señaló el gremio.
Aeve destacó que la labor de los docentes es crucial para el desarrollo y el futuro del país, por lo que merecen ser tratados con el respeto y la consideración que se merecen.
“Durante su gestión como ministro de Seguridad, lamentablemente, se registraron eventos trágicos como los asesinatos en San Félix en 2010 y las intenciones de vender la Zona Libre de Colón en 2012″, recordó.
En una reciente entrevista, Mulino dijo que de llegar a ser mandatario del país designaría a un “buen ministro de educación, que sepa del tema”.
“Te digo algo: siempre se establece que los educadores son ministro de educación y los médicos ministros de salud. Eso no está escrito en ninguna parte que tiene que ser así”, añadió Mulino.
A su juicio, se puede tener un ministro de educación que sea empresario, un buen administrador.
“Me tiene sin cuidado [el rechazo del gremio de educadores]. Este país ya tiene que empezar de que el Gobierno es el que manda y se equivoca vuelve y manda. Pero nosotros no podemos esperar lo que los gremios quieren y lo no quieren. ¿Qué han demostrado esos gremios de la educación nacional? Un fracaso absoluto”, dijo.
“Para lo único que sirven es para generar huelgas”, aseguró.