El efecto Gabriel Silva en el circuito 8-7

El efecto Gabriel Silva en el circuito 8-7


Gabriel Silva le dio un golpe de timón a la contienda en el circuito 8-7 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana).



Impuso su sello en el temido sector electoral en el que competía con los legendarios Crispiano Adames, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Sergio Chello Gálvez de Cambio Democrático.



Joven, con la postulación independiente y con limitados recursos económicos, Silva logró en las elecciones de ayer 5 de mayo, 17 mil 110  votos escrutados hasta hoy la 3:43 p.m.



Por tratarse de una circuito plurinominal todavía se desconocen los candidatos que oficialmente se alzaron con la victoria. Silva logró el 16.9% de los votos escrutados hasta la tarde de hoy.



El más votado del PRD ha sido Héctor Brands, con 20 mil 362 votos, mientras que Chello Gálvez logró 14 mil 581.



Silva es el segundo candidato por la libre postulación con mayor aceptación en el país; presentó propuestas como reformas al Código Electoral para reducir los topes o montos de campaña para todos los cargos de elección popular, y las donaciones que se pueden recibir de una sola fuente, además de una ley  para crear un sistema de evaluación de diputados.



Silva también promete crear una ley general de agua, con la que se apoye la conservación de dicho recurso.

 

 

LAS MÁS LEÍDAS