El diputado Adán Bejerano renunció a la bancada independiente de la Asamblea Nacional (AN) de forma “inmediata e irrevocable”.
El primero en anunciar esa decisión fue el diputado Edison Broce, a mediodía de este martes 5 de julio de 2022 en su cuenta de la red social Twitter.
Posteriormente, Broce y otros tres diputados independientes (Juan Diego Vásquez, Gabriel Silva y Raúl Fernández) emitieron un comunicado en el que resaltan que la bancada independiente sigue legalmente constituida, unida y trabajando “con dignidad, transparencia y esfuerzo a todos los panameños que quieren una buena política”.
En el comunicado, los cuatro reconocen que la renuncia no fue una sorpresa después que Bejerano votó a favor de la reelección del perredista Crispiano Adames como presidente de la Asamblea Nacional.
“Su voto, el 1 de julio, demuestra que claramente no se siente identificado con la bancada independiente, ni se siente parte de ella”, señalan los cuatro diputados en su comunicado.
En la elección del 1 de julio pasado, la bancada independiente había postulado como su candidato a la presidencia de la Asamblea a Broce.
Al darle su voto, Bejerano solicitó el apoyo a Adames en la aprobación de leyes a favor de los pueblos originarios de Panamá. “Espero que usted ponga los buenos oficios para que mis leyes sean atendidas y no sean discriminadas”, expresó.
En las pasadas elecciones, Bejerano resultó electo como diputado, por la vía independiente, representando al circuito 12-2. Su suplente es Edilma Carpintero de Gracia.