El diputado por la libre postulación, Jorge González, del circuito 8-5 (Chilibre, Alcalde Díaz, Caimitillo, Las Cumbres, y Ernesto Córdoba Campos) en el sector de Panamá norte, denunció las pésimas condiciones de infraestructura en las escuelas de su sector, en el marco del primer día en la Asamblea Nacional, donde se instala hoy, 1 de julio, el período de sesiones ordinarias 2024-2025.
El diputado, que forma parte de la Coalición Vamos, manifestó que buscará reunirse con las nuevas autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) para dejar asentados los problemas que tienen los centros educativos del circuito 8-5 y así empezar de una vez por todas a abordar este problema.
Según González, la necesidad y los problemas que hay en los cinco corregimientos, que no escapan de la realidad unos de otros, fueron evidenciados luego de las visitas y recorridos que ha estado realizando en las comunidades.
El diputado de libre postulación manifestó que en los últimos cinco años, el gobierno y las autoridades que los representaban no estuvieron comprometidos con el circuito y su población.

González, quien apoyó la postulación a la presidencia de la diputada Walkiria Chandler, dijo que independientemente del resultado, “estamos abiertos a trabajar con quien sea mientras sea transparente”.
“Vamos a estar pendientes, seguiremos visitando y manteniendo ese contacto directo que nos gusta tener en las comunidades”, señaló.
En Panamá norte, hay diversas escuelas con problemas de infraestructura, como el Centro Educativo Grecia, el Colegio Monseñor Francisco Beckmann y el Instituto Panamá Norte, entre otros.

