Tras los resultados obtenidos en las elecciones del 5 de mayo pasado, la expresidenta panameña Mireya Moscoso dijo que el directorio nacional del Partido Panameñista, al cual pertenece, tiene que irse.
“El directorio nacional tiene que tomar una decisión. Tengo entendido que anoche hubo una reunión y que allí dijeron que había que esperar. No se puede esperar. Hay que mirar que fracasaron, el partido está fracasado”, comentó.
A juicio de Moscoso, es necesario que el partido cambie y para ello “el directorio nacional tiene que renunciar ya”, no es mañana ni provisional, es ahora.
La actual junta directiva del panameñismo tiene vigencia hasta el año 2027; sin embargo, informaron que comenzarán un proceso de consultas sobre su posible reestructuración.
La exmandataria panameña (1999-2004) también calificó como un “error” la alianza hecha con el partido Cambio Democrático (CD), ya que los panameñistas debieron liderar la nómina presidencial.
En las pasadas elecciones generales, la fórmula compuesta por Rómulo Roux (CD) y José Isabel Blandón, del panameñismo, quedó en cuarto lugar con el 11% de los votos.
Poco después de conocerse de las declaraciones de Moscoso, Blandón publicó lo siguiente en su cuenta de X: “La historia se repite en espiral, decía el Dr Arias. Empiezan a aflorar los que, en plena campaña, traicionaron al Partido”.
La historia se repite en espiral, decía el Dr Arias. Empiezan a aflorar los que, en plena campaña, traicionaron al Partido. pic.twitter.com/vXmQdzSCZh
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) May 15, 2024