El Ejecutivo retiró la postulación de José Simpson Polo, actual secretario ejecutivo de Metas en la Presidencia de la República, como miembro principal de la junta directiva del estatal Banco Hipotecario Nacional (BHN).
Simpson ya está en las juntas directivas de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) y en la Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (Egesa), dos entidades que pagan dieta de $750 por cada reunión.
Como jefe de la Secretaría de Metas (que ahora se llama Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento), Simpson -que fue diputado del PRD en el Parlacen- gana un salario de $5 mil al mes, más $2 mil para gastos de representación.
Su designación en el BHN debía ser ratificada por la Asamblea Nacional, que en la mañana de este jueves 16 de enero lo tenía en consideración en la agenda de la Comisión de Credenciales, al igual que el de Sajid Nazim Daya Bhiku.
No obstante, a poco de empezar la sesión, la Comisión de Credenciales recibió una nota del viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, en la que pide a Marcos Castillero, diputado presidente de la Asamblea, retirar los documentos relacionados a la ratificación de Simpson.
Así lo comunicó el diputado independiente Juan Diego Vásquez, a través de sus redes sociales.
Se desconoce si el Ejecutivo nominará posteriormente a Simpson o a otra persona.
La Comisión de Credenciales también debe considerar este jueves los nombramientos de Rafael Silvera López y Felipe González Linck en la junta directiva de la Lotería Nacional. Ambos estarían en la directiva en representación “de las personas que compran billetes”.