Carlos Aguilar, quien fue ministro de Cultura y embajador de Panamá en Uruguay durante el gobierno de Laurentino Cortizo (2019-2024), vuelve al ruedo. Ahora es asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, órgano del Estado que preside la diputada Dana Castañeda.
En la planilla de la Asamblea, disponible en la página web de la Contraloría General de la República, su nombre aparece con el cargo de asesor I, con un salario de $3,000.

De hecho, el exministro y exembajador participa este jueves 10 de octubre de la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores donde los diputados escuchan la comparecencia de varios miembros del cuerpo diplomático designados. Ellos son: Diego Manuel Villanueva Martinelli, sobrino del expresidente Ricardo Martinelli, embajador de Panamá en Corea del Sur. Ricardo Manuel Isaza Ramírez, embajador de Panamá en Egipto.
Al igual que Sebastián Breton Pérez, embajador de Panamá en Singapur.
Polémica
La gestión de Carlos Aguilar en el Ministerio de Cultura fue objeto de críticas debido a que asignó polémicos contratos por al menos $628 mil en medio de la pandemia por la Covid-19. Sobresalieron los otorgados a Jimmy Dawson Production, Inc. empresa a la que se le otorgaron cinco, entre ellos, uno directo por $285 mil.
Le puede interesar: MiCultura entrega lista de comunicadores ligados al contrato de Jimmy Dawson; teatristas denuncian anomalías
En febrero de 2022, Cortizo lo removió del puesto, y más adelante fue nombrado embajador de Panamá en Uruguay.