Víctor Castillo Cortez, el único vástago de la periodista Delfia Cortez, será ahora el candidato principal del partido Realizando Metas (RM) en el circuito 3-1, en la provincia de Colón.
De ese modo, Castillo, que no tiene experiencia en cargos de elección popular, reemplaza en la papeleta a su madre, quien era candidata al momento de fallecer, el pasado 10 de enero.
En el circuito 3-2 se eligen cuatro diputados y Castillo estará ahora de primero en la lista de RM.
“A partir de hoy voy a sumir la aspiración, el sueño que tuvo mi madre, de representar a Colón desde una diputación”, anunció Castillo en un acto.
El Tribunal Electoral (TE) estableció que si fallece el candidato principal o suplente de un partido político, se podrá formalizar una nueva postulación. Esta postulación deberá hacerse, a más tardar, el 5 de abril de 2024.
En el Boletín Electoral, emitido el 11 de enero pasado, figuraba Delfia Cortez como candidata principal y Alejandro Salazar como suplente. Los otros tres candidatos a diputado de RM en ese circuito son Rogelio Revello, Gilberto Flores y Miguel Salas.
Los actuales diputados de ese circuito Jairo “Bolota” Salazar (PRD) y Pedro Torres (Panameñista) aspiran a la reelección. Leopoldo Benedetti (de la bancada rebelde de Cambio Democrático) y Mariano López (PRD) no fueron postulados por sus partidos y están fuera de la contienda.