El local que se incendió en Calidonia pertenece a un candidato que tres días antes había denunciado amenazas

El local que se incendió en Calidonia pertenece a un candidato que tres días antes había denunciado amenazas
El incendio estuvo activo por alrededor de 12 horas. Agustín Herrera


Más de 50 bomberos se movilizaron para apagar un incendio que tuvo lugar el lunes pasado en Calidonia, en las instalaciones de Importadora Mundo Fino, S.A., ubicada en la calle 26. Tardaron cerca de 12 horas en extinguir las llamas y controlar la situación.

+info

Bomberos continúan con las labores de extinción del fuego en un depósito en Calidonia: ya se cumplieron 8 horas

Mundo Fino es la tienda del candidato a representante de San Francisco por la libre postulación, Ido Karisi, quien tres días antes del siniestro había comunicado públicamente que estaba recibiendo amenazas.

El local que se incendió en Calidonia pertenece a un candidato que tres días antes había denunciado amenazas

“Escuchamos un ruido extraño, fui a revisar cuando nos dimos cuenta que había humo saliendo. Dada la naturaleza de la mercancía, el incendio se propagó de forma rápida, así que lo único que nos dio tiempo es poner a salvo a las personas que estaban en mi negocio en ese momento”, declaró Karisi a La Prensa.

El pasado jueves, el candidato hizo público en sus redes sociales que había sido amenazado durante una jornada de repartición de volantes en el área de Carrasquilla celebrada ese mismo día, en horas de la tarde. Se encontraba junto a su equipo cuando fueron abordados por un grupo de personas que, según cuenta, le dijeron de forma muy hostil que debía irse del lugar lo antes posible si no quería problemas. El día viernes volvió a contar lo ocurrido, pero en televisión, durante una entrevista en RPC.

En sus declaraciones a La Prensa, Karisi comentó que, tras las amenazas y velando por la seguridad de los jóvenes que le acompañaban y por su seguridad propia, decidió salir de allí lo antes posible.

“No puedo decir nada, no puedo acusar a nadie. [...] Solo sé que a mí me amenazan el jueves, el viernes yo vengo para acá y el lunes se quema mi sustento”, declaró ante las cámaras de Cuarto Poder, en RPC, programa en el que el día viernes se había comentado lo ocurrido en Carrasquilla.

“He perdido todo. Tengo que empezar de cero a recuperar mi negocio. Esto es muy duro, pero voy a volver a poner en marcha mi empresa, porque muchas familias depende de ella. Los bomberos están ya investigando las causas y debemos esperar a que el departamento haga su investigación. Quiero agradecer al cuerpo de bomberos por el trabajo que hicieron y al menos evitar que el fuego se propagara a otras edificaciones”, contó a este diario.

El local que se incendió en Calidonia pertenece a un candidato que tres días antes había denunciado amenazas
Cerca de 55 agentes de los Bomberos trabajaron en las labores de extinción. Cortesía

El candidato se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones realizadas por el cuerpo de bomberos para tomar la decisión de qué medidas desea adoptar. Afirma que la política está en un momento peligroso y que, a la fecha, no se encuentra acusando a nadie de lo sucedido y que continuará trabajando en su campaña.

“Por ahora solo pienso en salir de esta pesadilla lo antes posible”, comentó.




LAS MÁS LEÍDAS