El Ministerio de Seguridad comprará 2 mil 701 pistolas Glock para agentes policiales



El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, anunció que adquirirán 2 mil 701 pistolas marca Glock, modelo 17 generación 5, para reforzar las diferentes la armería de la Policía Nacional.

Explicó que la Policía requiere seis mil de estas armas, pero por ahora se comprarán dos mil. Las mismas serán pagadas de los $15.6 millones que le fueron aprobados el miércoles en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Pino justificó la compra señalando que algunas de las armas con las que cuentan los estamentos de seguridad fueron heredadas de la fuerza pública y que muchas no funcionan bien, son muy caras las piezas y hasta se vuelven un peligro para los agentes de los diferentes estamentos al operarla.

Las armas Glock, según la jefa de Armamento de la Policía, Sheila Cedeño de Wong, son más accesible en el mercado, a parte de que se dañan menos.

El Ministerio de Seguridad comprará 2 mil 701 pistolas Glock para agentes policiales
Juan Pino, ministro de seguridad (centro). Cortesía

Aseguró que la compras se hacen en base a una proyección planificada. “Hasta el 2025 requerimos 6 mil armas para los agentes que están prestando el servicio en la calle”, expresó.

En 2011 se compraron 10 mil armas para reemplazar los revólver de calibre 38 por las Glock. Mientras que en el 2015 adquirieron 5 mil.



LAS MÁS LEÍDAS