“No vas”, “no vas”, era el pregón que le gritaban este lunes 12 de febrero a Leonel Rodríguez Stanziola, vicepresidente de la juventud del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el parque Belisario Porras, de Las Tablas, provincia de Los Santos, mientras portaba la bandera de la tuna que respalda a la reina de la Calle Arriba.
En el parque Porras, la gente se divertía en el tercer día de culecos, sonaba una murga y Rodríguez Stanziola, bandera en mano, caminaba con dificultad en medio del tumulto de gente que lo rodeaba. Algunos lucían sombreros de color azul que decían “Gaby”, la propaganda política de José Gabriel Gaby Carrizo, el candidato presidencial del PRD, cuya campaña aparece en la publicidad de la tuna en las redes sociales.
Inicialmente, la tuna de Calle Arriba informó que Carrizo era el abanderado de este día, pero debido a las múltiples críticas, después salió a relucir Rodríguez Stanziola.
Todo quedó en casa, la reina de Calle Arriba es María Fernanda Tejada Chanis, es prima del ministro de Gobierno, Roger Tejada, compadre de Carrizo.
Rodríguez Stanziola, forma parte del grupo que rodea a Gaby Carrizo en sus giras y actividades políticas. El pasado 8 de febrero, por ejemplo, lo acompañó a Colón, donde se reunieron con dirigentes del PRD en esa provincia.
“No vas”, “no vas”, era el pregón que le gritaban este lunes 12 de febrero a Leonel Rodríguez Stanziola, vicepresidente de la juventud del gobernante PRD, en el parque Belisario Porras, de Las Tablas.
— La Prensa Panamá (@prensacom) February 12, 2024
https://t.co/n4kwPvvJB1 a través de @prensacom pic.twitter.com/5pu2up0EqI
En medio del recorrido que dio Rodríguez Stanziola junto a la tuna, también se escuchó otro famoso pregón: “El que no brinca es PRD”. Las dos frases se popularizaron en las protestas de octubre y noviembre pasado en contra del contrato minero. En cada plaza, calle o parque, donde la ciudadanía protestaba, repudiaban al vicepresidente de la República con estos dos estribillos.
La campaña de Carrizo, quiso darle a la vuelta al “No vas” y la usó como su eslogan de campaña para las elecciones de 2024, pero hasta ahora no ha sido bien acogido por los electores, a juzgar por los comentarios en redes sociales.
Roux en Pedasí y La Villa
A 38 kilómetros de Las Tablas, en Pedasí, estaba Rómulo Roux, el candidato presidencial de la alianza entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista. Acompañado de su esposa Victoria Heurtematte, el candidato lanzó agua con una manguera desde un carro cisterna.
En Pedasí cuestionó la falta de carreteras, de agua potable, los problemas con la electricidad, entre otros. “Si queremos atraer a turistas, tenemos que tener la infraestructura para recibir a esos turistas. Se le ha dado la espalda al sector turístico en Panamá y aquí en este distrito (...)”, dijo.
Roux también visitó este lunes 12 de febrero a La Villa, también en Los Santos. Llegó acompañado de su compañero de fórmula José Isabel Blandón.
Mulino no celebró los Carnavales
Mientras que a José Raúl Mulino, candidato presidencial de los partidos Realizando Metas y Alianza, no se le ha visto públicamente en las fiestas de Carnaval. En cambio publicó un mensaje en sus redes sociales en el que deseó a los panameños “felicidad y diversión en los carnavales”. Dijo que él se quedó trabajando en el plan que diseñó con Ricardo Martinelli “para salir del desastre económico en el que nos metieron los últimos dos gobiernos”.