El Partido Revolucionario Democrático (PRD) confirmó este sábado 29 de junio que Javier Sucre será el jefe de bancada en la próxima Asamblea, al tiempo que ratificó el respaldo a la candidatura de Dana Castañeda para presidir este órgano del Estado.
Este lunes 1 de julio la nueva Asamblea de diputados procederá a escoger a la junta directiva del primer periodo legislativo (2024-2025).
“La bancada de diputados de nuestro partido, alineada con su compromiso de apoyar a un candidato que garantice la gobernabilidad en este primer año de gobierno, ha decidido respaldar a Dana Castañeda para presidir la Asamblea Nacional en este primer periodo legislativo”, publicó en redes sociales el PRD.
La bancada de diputados de nuestro partido, alineada con su compromiso de apoyar a un candidato que garantice la gobernabilidad en este primer año de gobierno, ha decidido respaldar a Dana Castañeda para presidir la Asamblea Nacional en este primer periodo legislativo.
— PRD Panamá (@PRDesPanama) June 29, 2024
Castañeda es la candidata del partido Realizando Metas, partido que llevó a José Raúl Mulino al poder.
Ya el diputado reelecto Raúl Pineda había anunciado este viernes que la bancada del PRD respaldaría a Castañeda.
Hasta ahora, la otra aspirante confirmada que busca presidir la Asamblea es Walkiria Chandler, de la coalición Vamos.
En otro mensaje en X, el PRD también confirmó que Javier Sucre será el jefe de bancada, mientras que Raphael Buchanan será el subjefe de bancada y Flor Brenes la secretaria.
Nuestra bancada de diputados ha elegido a Javier Sucre como jefe de bancada, a Raphael Buchanan como sub jefe de bancada y a Flor Brenes como secretaria.
— PRD Panamá (@PRDesPanama) June 29, 2024