El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió este jueves con el mandatario panameño, Laurentino Cortizo, en el palacio de Las Garzas.
“Su visita fortalece nuestro compromiso de trabajar unidos en acciones que impulsen el desarrollo y bienestar compartido de ambas naciones, y que contribuyan al progreso de la región”, escribió Cortizo en la red social X.
Le damos la bienvenida a @BArevalodeLeon, Presidente electo de Guatemala. Su visita fortalece nuestro compromiso de trabajar unidos en acciones que impulsen el desarrollo y bienestar compartido de ambas naciones, y que contribuyan al progreso de la región. 🇵🇦🇬🇹 pic.twitter.com/UvdEXaZT3S
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) December 19, 2023
Arévalo continúa visitando a los presidentes de la región, en medio de la crisis política que vive Guatemala, ante las acciones de la fiscalía de ese país de anular las elecciones de 2023.
El presidente electo de Guatemala ya ha sostenido reuniones con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves; el de República Dominicana, Luis Abinader; y con el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, entre otros.
Panamá, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana, naciones que integran la Alianza para el Desarrollo de la Democracia, censuraron las acciones que se desarrollan en Guatemala para anular las elecciones de este país centroamericano.
Estos países emitieron el pasado 9 de diciembre un comunicado para respaldar la elección de Arévalo.
El pasado 20 de agosto de 2023, en la segunda vuelta, Bernardo Arévalo de León fue electo presidente de Guatemala para el período 2024-2028 y desde entonces la Fiscalía ha interpuesto acciones legales y realizado diligencias por supuestas irregularidades en las elecciones de ese país.
Arévalo de León tomará posesión el próximo 14 de enero.


