Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El presidente Mulino llama ‘Chiquillos’ a diputados de Vamos; jefa de bancada arremete tras declaraciones

El presidente Mulino llama ‘Chiquillos’ a diputados de Vamos; jefa de bancada arremete tras declaraciones

El presidente panameño José Raúl Mulino expresó su descontento con la bancada de diputados perteneciente a la coalición Vamos, debido a los votos en contra que emitieron respecto a la ratificación de Dino Mon como nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Asamblea Nacional el 4 de septiembre. Los llamó “chiquillos”.

“Estos chiquillos, que ni siquiera habían nacido en mi época, vienen ahora con esos argumentos. Parece que simplemente están copiando a otros”, comentó el presidente.

“Me apena profundamente que una bancada de 20 miembros no aproveche su influencia... Cada quien busca en qué soga se ahorca”.

La jefa de bancada de Vamos, Janine Prado, le respondió al mandatario desde el pleno de la Asamblea Nacional. Dijo que las declaraciones del Presidente eran irrespetuosas y falsas. “Panamá merece un presidente que acepte el disenso”, sostuvo.

Prado aseguró que no era ninguna “chiquilla”, pues tiene un hijo de 18 años y ha liderado empresas por más de 30 años. “Pero si me van a llamar chiquilla por buscar el consenso, la paz, lo mejor para Veraguas y para el país, pues, seré la mejor chiquilla del mundo”.

La diputada de Veraguas concluyó diciendo que “los chiquillos también son panameños y la verdadera chiquillada es irrespetar a los que opinan diferente”.

Otro de los diputados que reaccionó a las declaraciones del mandatario fue la diputada Patsy Lee, quien señaló que el presidente Mulino debe respetar la separación de los poderes.

El presidente Mulino llama ‘Chiquillos’ a diputados de Vamos; jefa de bancada arremete tras declaraciones
José Raúl Mulino llamo 'chiquillos' a la bancada de Vamos, presidida por la diputada Janine Prado.

Lee considera que fue una imposición también de parte del Ejecutivo en esta designación del director de la CSS. “Por eso le pido respeto para toda la bancada de Vamos, mostrando solidaridad con ustedes, porque yo pienso que debe exigir respeto para poder recibirlo”.

Por su parte, la diputada Yamirelis Cheng recordó que la bancada independiente fue quien apoyó el monto de los $500 mil para que tramiten el presupuesto y los viáticos para el extranjero.

En tanto, Lenin Ulate, diputado de Vamos, acotó que son una bancada que en todo momento ha tendido puentes para generar consensos.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  •  Mitradel impulsa inserción laboral de jóvenes en el sector marítimo Leer más
  • 03:29 Costa Rica sella su boleto a la Copa Oro con otra goleada sobre Belice Leer más
  • 02:57 Trump firma una orden ejecutiva que exige prueba de ciudadanía para votar Leer más
  • 02:28 Argentina festeja su clasificación mundialista con un goleada histórica ante Brasil Leer más
  • 02:10 Florida evalúa flexibilizar la ley laboral de menores para cubrir mano de obra migrante Leer más
  • 02:05 Thierry Henry cumple su promesa y regala camiseta del Arsenal a Cecilio Waterman Leer más
  • 01:50 Trump extiende la licencia de Chevron en Venezuela hasta el 27 de mayo Leer más
  • 01:45 ASEP audita a empresas eléctricas para verificar devolución de multas a clientes afectados Leer más
  • 01:40 Perú acuerda desarrollar tres grandes puertos en regiones amazónicas de Loreto y Ucayali Leer más
  • 01:33 Decomisan más de 1,600 paquetes de presunta droga en operativo en Los Santos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aparece con vida Dayra Caicedo, quien fue privada de libertad en Arraiján hace más de un mes. Leer más
  • Clases normales el 24 de marzo, mientras educadores se alistan para nueva manifestación. Leer más
  • La victoria de Panamá en el Final Four no pasó desapercibida en el mundo del fútbol. Leer más
  • Thierry Henry recibe invitación oficial para visitar Panamá. Leer más
  • Tensiones entre Mayer Mizrachi y vecinos de San Francisco por cambio en la zonificación. Leer más
  • Buzos del Idaan retiran rejillas de 1975 en la toma de agua cruda de la potabilizadora de Chilibre. Leer más
  • ‘En la Facultad de Medicina de la UP no hay cupos asegurados’, afirman dos graduandos de la carrera. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 00:40 Asamblea aprueba en segundo debate el uso obligatorio de sillas de retención infantil Leer más
  • 00:11 Reformas al Reglamento Interno de la Asamblea: ¿adiós a los diputados que cobran sin asistir? Leer más
  • 22:53 Asamblea cita a ministro y al administrador de la AMP para responder sobre concesión a Panamá Ports Leer más
  • 21:00 Piden la discusión del proyecto de ley ‘antibotellas´ Leer más
  • 19:47 Mulino hace llamado a Mayer Mizrachi: ‘ojo con tu departamento de Ingeniería’ Leer más