El primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, acompañado de una amplia delegación, aterrizó la tarde de este miércoles 5 de julio en Panamá para iniciar una gira oficial al país.
Fue recibido por el ministro encargado Vladimir Franco, en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.
De acuerdo a Cancillería, la misión oficial del primer ministro coreano incluye una reunión con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, con el objetivo de “fortalecer la agenda común en materia diplomática, comercial y cultural”.
Duck-soo y su delegación tienen previsto participar en una reunión ampliada con los ministros Federico Alfaro Boyd, de Comercio e Industrias; Vladimir Franco, ministro encargado de Relaciones Exteriores; José Rojas Pardini, de la Inversión Privada; Saleh Asvat, jefe de Gabinete y Secretario Nacional de la Asociación Público Privada; Jorge Almengor, viceministro de Economía; e Isbeth Quiel Murcia, viceministra de Relaciones Exteriores encargada.
También visitarán el Canal de Panamá, las obras de la tercera línea del Metro y la Concretera en Vacamonte, donde participan empresas coreanas.
Es la primera visita oficial de un funcionario coreano de alto nivel a Panamá en trece años, señaló Cancillería. La anterior visita fue del entonces presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, en 2010.