Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Embajador británico en Panamá habla de la relevancia de la libertad de prensa

Corporación La Prensa (Corprensa), sociedad que publica los periódicos La Prensa y Mi Diario, recibió este martes 28 de mayo la visita del embajador británico en Panamá, James Dauris, quien asumió el cargo en marzo de 2024.

Dauris reiteró su apoyo a la libertad de prensa en Panamá, durante una conversación con Annette Planells, presidente ejecutiva de la junta directiva de Corprensa; Rita Vásquez y Mónica Palm, directora y subdirectora del diario La Prensa, respectivamente y Yolanda Sandoval, jefa de contenido digital.

Dauris se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Mancomunidad Británica y de Desarrollo en 1995 y ocupó el cargo de jefe del Departamento de América Latina (2019 a 2023). Antes, fue alto comisionado británico en Sri Lanka y las Maldivas (2015 a 2019), y embajador en Perú (2010 a 2014).

Durante el conversatorio, Dauris recalcó la importancia de los medios de comunicación, fundamentales para la promoción de la verdad a nivel global, por lo que es crucial que los periodistas puedan informar sobre los hechos con libertad e independencia.

En este sentido también mencionó la importancia de los medios en un entorno de fiscalización ciudadana.

Embajador británico en Panamá habla de la relevancia de la libertad de prensa
James Dauris, Embajador Británico en Panamá, nombramiento que asumió en marzo del 2024. 28 de mayo de 2024. Foto: Alexander Arosemena

“Es sumamente importante que nuestros gobiernos sean responsables, por ejemplo, para el gasto de los recursos públicos, y el rol de la prensa en preguntar” sobre el uso de esos fondos, recalcó el diplomático.

El embajador también opinó sobre el “uso y abuso de las leyes por parte del sistema” recalcó que en ocasiones “en algunas sociedades se puede usar las leyes para hacer lo aceptable y lo inaceptable”.

En este sentido, añadió que lo que “tiene que prevalecer es el uso de leyes para fines aceptables”.

“Como gobierno estamos comprometidos en promover la libertad de expresión alrededor del mundo”, sentenció Dauris, mientras conversaba sobre el equilibro del sistema judicial.



La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 10:17 En su último adiós, recuerdan al papa Francisco como un constructor de puentes y no de muros Leer más
  • 08:41 Trump, Zelensky, Lula, Milei y otros líderes mundiales asisten al funeral del papa Leer más
  • 07:36 EN VIVO: El mundo despide a Francisco, el primer papa latinoamericano Leer más
  • 05:06 Empresa minera dispuesta a negociar tras señales del gobierno Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Un legado de humildad y valentía Leer más
  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 05:03 Aulas cerradas, derechos en pausa: el impacto real de las paralizaciones escolares Leer más
  • 05:02 Bomberos lanzan nueva plataforma que agiliza los procesos de inspección y que busca eliminar las coimas  Leer más
  • 05:00 La encíclica Fe y Razón Leer más
  • 05:00 Herederos del sumo pontífice Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Así funcionará el nuevo interés preferencial para compra de viviendas en Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 22:25 Moltó niega conflicto de interés en designación de Astrid Ábrego, exabogada de Cobre Panamá Leer más
  • 20:42 Polémica por designación de exabogada de Cobre Panamá como viceministra de Comercio Exterior  Leer más
  • 17:46 Coordinadora del Foro Ciudadano responde: el Conep ‘no quería la participación de Apede’ Leer más
  • 15:02 Líder estudiantil denuncia amenazas y persecución ideológica por la ‘izquierda radical’ dentro de la universidad Leer más