La empresa Interplus Capital, que construye una planta concretera temporal en El Marañón, en Calidonia, aseguró ayer que la actividad industrial no perjudicará a los residentes de la zona.
Omar Cuevas, director de la empresa, dijo que se trata de una planta que evitará al 100% las emisiones de polvo al aire, porque utiliza tres filtros de controles de “alta eficiencia”.
Las declaraciones de Cuevas surgen luego de conocerse las inquietudes de los residentes de El Marañón, quienes cuestionaron la aprobación de la planta por parte de las autoridades ambientales y de salud.
Según Cuevas, tanto la planta como los filtros que se usan cumplen con normas internacionales ambientales. Explicó que la instalación de la planta en una área residencial sirve para “ayudar” a la comunidad, porque de esta manera se evitará el traslado del material desde otros puntos, lo que terminaría por dañar las carreteras.
La empresa instaló la planta el pasado domingo y actualmente hace las calibraciones para iniciar operaciones.
Zahik Álvarez, residente del área, reiteró ayer su rechazo a la concretera por las posibles afectaciones de salud que podría ocasionar.