La Junta Directiva de la Asamblea Nacional tendrá el camino libre para continuar con el proceso de licitación por mejor valor de la remodelación de su capilla, de la oficina de atención al público, la fachada de la sede, la ampliación de la garita de seguridad y construcción de la nueva oficina de correspondencia.
La empresa Simycon, S.A. presentó el 22 de noviembre formal “desistimiento de acción de reclamo” contra el informe de la Comisión Evaluación.
Simycon, S.A, cuyo representantes legal es Raúl Vergara Caronado, había presentado un reclamo en el que alegaba que la Comisión Evaluadora “no se ajustó” al pliego de cargos y no le otorgó a la empresa la puntuación correspondiente pese a cumplir con todos lo requisitos.
La Dirección General de Contrataciones Públicas admitió el reclamo el pasado 7 de noviembre, y ordenó la suspensión de esta licitación por mejor valor, proceso en la cual salió favorecida la empresa Construcciones y Ecología, S.A.
De acuerdo a la Comisión Evaluadora, Construcciones y Ecología, S.A, presentó la mejor propuesta, ya que “cumplió con los requisitos solicitados, además de haber ofertado el precio más bajo y obtuvo el mayor puntaje en la ponderación”.
En esta licitación participaron cuatro empresas: Constructora Mercosur, S.A, ($523,777.29), Simycon, S.A. ($494,998.30), Freelance Investment ($515,477.65) y Construcciones y Ecología, S.A. ($488,000).
El precio de referencia de este acto público es de $495 mil 693.
[Lea: Asamblea licita la remodelación de su capilla y fachada de edificio]