El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó ayer el acto de licitación pública por mejor valor de diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera. Tres empresas locales participaron en el acto.
Transcaribe Trading S.A fue la que presentó la oferta más baja de 149 millones 800 mil dólares, seguida de Constructora Meco con 156 millones 27 mil 294 dólares y Constructora Urbana S.A. con 158 millones 932 mil dólares.
El precio de referencia por parte del MOP es de 159 millones 500 mil dólares.
El titular de Obras Públicas, Federico Suárez, dio a conocer que una comisión técnica de la institución evaluará las propuestas de las empresas, “tomando en cuenta los mejores intereses del Estado”.
Se informó que la comisión tendrá de 20 a 30 días hábiles para emitir el resultado de la licitación, como lo establece el artículo 41, numeral 11 de la Ley No. 22 de Contratación Pública.
El proyecto de ensanche forma parte del programa de inversiones para la transformación y recuperación vial del país, que tiene un costo superior a los mil millones de dólares, hasta el primer semestre de este año.