“Nosotros los servidores públicos debemos enfocarnos en la misión que tenemos en estos 17 meses que quedan… no hay margen para distraernos, porque tenemos mucho trabajo por delante”.
Así lo manifestó ayer, viernes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, al hacer un llamado a los miembros de la junta técnica del Gobierno Central para que se enfoquen en el trabajo que resta por hacer de esta gestión gubernamental. Esto, a propósito de que el país se encuentra a cuatro meses de las elecciones primarias delos partidos políticos escoger a sus candidatos de cara a las elecciones generales de mayo de 2024.
En vista de esto, Cortizo aseguró también que va a aumentar “la intensidad en el seguimiento para que el trabajo y obras que faltan por culminar se hagan bien”. Dijo que es un “gran honor servir”, especialmente defendiendo los intereses de la patria y “en ese terreno podemos hablar las veces que quieran”.
Al finalizar una gira de Trabajo Comunitario en Penonomé, provincia de Coclé, Cortizo exhortó al equipo de gobierno a seguir trabajando y “dando esa milla extra para servir a la población”.
No es el primer llamado que realiza el presidente panameño a propósito de la próxima contienda electoral en el país.
En noviembre pasado, Cortizo anunció que aquel que quería hacer política, tenía hasta el 15 de enero de 2022 para irse. El Código Electoral dispone que tienen hasta el 31 de octubre del año anterior a la elección para renunciar, pero Cortizo adelantó la fecha de facto. Sin embargo, ningún funcionario atendió dicho mensaje en el plazo dado por el mandatario de la Nación.
La semana pasada, en un Consejo de Gabinete renunció al Ministerio de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, quien, sin embargo, se mantiene como vicepresidente de la República.
El próximo 27 de febrero se inician las postulaciones del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), de cara a las primarias del 11 de junio próximo.