En entredicho gestión de Navarro

En entredicho gestión de Navarro


Tres ex funcionarios que ocuparon cargos clave dentro de la Alcaldía capitalina durante la administración del perredista Juan Carlos Navarro (1999-2004 y 2004-2009) son señalados porque, supuestamente, desviaron fondos hacia una fundación privada que debieron ingresar a la Tesorería Municipal.

Se trata de Abraham Goti, ex gerente de Servicios Municipales y ex director de la Dirección de Aseo Urbano y Domiliciario (Dimaud); Eudes Enrique Panay, ex subgerente de Eventos; y Gisela Rivera, ex directora administrativa del Municipio.

Una auditoría preliminar terminada el pasado 8 de julio por la Dirección de Auditoría Interna del Municipio, a solicitud de la administración del actual alcalde Bosco Vallarino, y que abarca el período que va de 2002 a 2008, concluyó que los tres ex funcionarios “desviaron” un total de 82 mil 330 dólares hacia la Fundación Panamá Danzas Hoy.

Según la auditoría –a la que tuvo acceso este diario–, el dinero lo obtuvieron de la venta de espacios publicitarios que fueron colocados en algunas de las modernas paradas que fueron construidas en la mayoría de los 21 corregimientos de la capital; así como también del cobro relativo al otorgamiento de permisos para la operación de puestos de venta ambulantes para las “paradas de Navidad” que organizaba la Alcaldía.

La auditoría, que aún no ha sido remitida a la Contraloría General de la República ni a las autoridades judiciales, señala también como responsable de “las irregularidades en el manejo de ingresos que canalizaron a la fundación” al ex alcalde Juan Carlos Navarro.

LAS MÁS LEÍDAS