El diputado electo Roberto Ayala del circuito 8-5 (La Chorrera), recibió este viernes 28 de junio, de manos del magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá las credenciales que lo habilitan como diputado de la Asamblea Nacional.
El perredista, logró la reelección y seguirá ocupando una de las tres curules de ese circuito de la provincia de Panamá Oeste, junto a Lilia Batista, de Cambio Democrático y a Roberto Ábrego, también del Partido Revolucionario Democrático.
A Ayala se le recuerda por haber introducido en un proyecto de ley para restringir la venta de bebidas alcohólicas un "camarón legislativo" en el que se terminaba, de manera irregular, el contrato ley de 2015 entre el Estado panameño y la empresa PSA Panama International Terminal S.A., que autorizaba la construcción de un puerto en Rodman.
Este fue vetado por "inconveniente e inexequible" por el presidente Juan Carlos Varela.
Al respecto, Ayala dijo que como diputado podía presentar adiciones y modificaciones a los proyectos presentados inicialmente, por lo que su actuar "no violentaba de ninguna forma la Ley".