Esposa del diputado Roberto Ábrego también fue nombrada por Solís en la Contraloría

Esposa del diputado Roberto Ábrego también fue nombrada por Solís en la Contraloría


Elia Díaz Núñez, quien sería la esposa del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Roberto Ábrego, también forma parte del equipo de trabajo del nuevo Contralor Gerardo Solis.

Fue nombrada como Directora Nacional de Servicio Exterior, Incentivos Fiscales y Comerciales.

Abrego es el presidente de la Comisión de Credenciales del Legislativo, organismo que en primera instancia avaló el perfil de Solís para el puesto.

Mientras que Virginia Ábrego, hija del diputado, fue nombrada como cónsul en Génova, Italia.

Díaz llega a la Contraloría junto a otras hermanas de diputados del PRD: Rocío Rodríguez Lu, hermana de la diputada Zulay Rodríguez Lu; y Guadalupe Castillero, hermana del presidente de la Asamblea Marcos Castillero. Rodríguez Lu es la nueva vocera de la institución, y Castillero es la directora de Comunicación Social.

Información publicada en la cuenta de Instagram de la Contraloría, detalla la experiencia laboral de Elia Díaz Nuñez: auditora de profesión, y laboró en el Tribunal Electoral como directora de Auditoría y Fiscalización Financiera. En ese cargo ganaba un salario de $4 mil mensuales. Solís fue magistrado del TE entre 2006 y 2012.

Una persona con el mismo nombre, aparecía en la planilla del Banco Nacional de Panamá actualizada hasta noviembre de 2019. Tenía el puesto de gerente, con un salario de $3 mil 500 mensuales.

Mientras que en el Registro Público, Díaz aparece en la junta directiva de al menos dos sociedades anónimas junto con el diputado Ábrego. En la empresa Corporación de Inversiones Privada, S.A., Díaz figura como tesorera, directora y secretaría, mientras que Ábrego preside la directiva.

Por otro lado, ambos son directores en una empresa llamada Romafer, S.A.

El pasado jueves en los actos de instalación de sesión de la Asamblea Nacional, y en su primer día en el cargo, al ser cuestionado por los posibles conflictos de interés que se podrían generar por tener hermanas de diputados como en puestos importantes, Solís afirmó que el equipo fue seleccionado por un “sistema de méritos y estudios”. Agregó que “no conoce” a la gente que escogió.


LAS MÁS LEÍDAS