El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó nuevamente a Panamá en la lista de países a los que recomienda no viajar a los ciudadanos estadounidenses debido a los casos de la Covid-19.
En un comunicado del gobierno estadounidense se precisa que la advertencia se da luego de una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) que han emitido un aviso de Salud para viajes de nivel 4 para Panamá debido al aumento de casos del nuevo coronavirus en el país.
“Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una dosis autorizada por la FDA”, se plasma en parte del aviso del Departamento de Estado.
La advertencia fue emitida ayer martes y alcanza a 22 naciones, cuatro de ellas de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Uruguay y Panamá.
En septiembre de 2021 el Departamento de Estado había bajado el nivel de advertencia a los ciudadanos estadounidenses de viajar a Panamá en medio de la pandemia de la Covid-19, luego que en septiembre lo mantenía en el nivel 4.
El nivel 4 indica que no es recomendable viajar debido a la alta incidencia de coronavirus.
De igual forma se hace una advertencia a los ciudadanos por razones de inseguridad en áreas específicas como el Golfo de los Mosquitos y en algunas partes de Darién.
Los 22 nuevos destinos en el nivel 4 son:
Albania
Argentina
Australia
Bahamas
Bahréin
Bermudas
Bolivia
Cabo Verde
Egipto
Grenada
Guyana
Islas Vírgenes Británicas
Israel
Panamá
Qatar
Saint Kitts y Nevis
Santa Lucía
Santo Tomé y Príncipe
San Martín
Suriname
Turcas y Caicos
Uruguay