Uno de los que reaccionó luego de las denuncias que realizara el diputado oficialista Leandro Ávila, sobre supuestas irregularidades en mesas de votación durante las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue el diputado independiente Juan Diego Vásquez.
“Lo que vienen denunciando miembros del PRD e incluso diputados en San Miguelito y otras zonas es grave. Están destruyendo la democracia y robando elecciones”, dijo Vásquez, quien es diputado de esa área.
Ávila, en declaraciones al programa Panamá en Directo, dijo que en San Miguelito se registraron “mesas preñadas”.
Lo que vienen denunciando miembros del PRD e incluso Diputados en San Miguelito y otras zonas es GRAVE.
— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) June 13, 2023
Están destruyendo la democracia y robando elecciones.
Con clientelismo y trampa es fácil hablar de “fuerza”🤔@tepanama estoy preparado para perder pero NO PARA QUE ME ROBEN https://t.co/h5cxq4aluu
El diputado se refiere a que supuestamente hubo lugares donde se contaron más votos que personas registradas en el padrón electoral.
Dijo que fue el caso del corregimiento de Victoriano Lorenzo, uno de los más pequeños del distrito. En dos mesas, indicó votaron más personas. En una debían emitir su voto 300 personas, pero se registraron 350 votos. En otra se contabilizaron 70 votos adicionales.
“Cuando usted ve eso a uno le surge la pregunta ¿lo habrán hecho en el resto de las mesas del distrito?”, aseguró.
Ávila instó a los precandidatos a representante de corregimiento afectados a presentar las respectivas denuncias, porque “se dieron hechos que llaman la atención y crean dudas”.