El diario La Prensa ha tenido acceso a una base de datos con las comunicaciones obtenidas por el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) con el sistema de espionaje Pegasus, en los dos últimos años del gobierno de Ricardo Martinelli (2012-2014).
En esta base hay documentación sobre la abogada, diputada y candidata presidencial Zulay Rodríguez, de índole político partidista, electoral y comercial. En aquel entonces, Rodríguez no era diputada. Había sido juez suplente penal, estaba dedicada al ejercicio de su profesión, se había inscrito en el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Luego, circularon unos audios con sus conversaciones personales. Ella siempre culpó de eso a Martinelli, pero cuando el expresidente fue enjuiciado por los pinchazos, ella no se constituyó en querellante ni declaró en el juicio.
Próximamente, La Prensa pondrá a disposición de sus lectores una base de datos interactiva para que cualquier lector interesado pueda consultar estos documentos.
Actualmente, Rodríguez es procesada por presunto blanqueo de capitales y prevaricato en la Corte Suprema de Justicia, por apropiarse de unos lingotes de oro propiedad de un excliente llamado José Luis Penagos.
Rodríguez, además de candidata presidencial, aspira a la reelección como diputada en San Miguelito y también quiere ser alcaldesa de ese distrito. Aunque milita en el PRD desde el año 2011, ahora compite por la libre postulación, aunque su candidatura como alcaldesa también es respaldada por Realizando Metas (RM), el partido fundado por Martinelli.