Entre los 52 candidatos que compiten este domingo 24 de julio por 13 cargos directivos del partido Realizando Metas (RM), que preside el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), figuran dos exministros investigados por presunta corrupción.
Se trata de Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social en la gestión de Martinelli, quien pretende ser uno de los cinco directores nacionales del partido. Compite con 29 candidatos, entre ellos Alaín Cedeño, hijo del diputado de Cambio Democrático (CD) del mismo nombre y funcionario de la Asamblea Nacional.
Ferrufino fue condenado en febrero pasado a seis años de prisión por el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales por el delito de enriquecimiento injustificado. Pero su defensa apeló.
En tanto, Jaime Ford, quien fue jefe de la cartera del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entre 2012 y 2014, es uno de los investigados por el caso Odebrecht, cuya audiencia se tiene programada para el próximo 12 de septiembre.
Ford compite por la vicepresidencia, contra Vicente Gálvez.
Luis Eduardo Camacho, quien busca reelegirse en la secretaría general, enfrenta a Cristhian Rovira.
Para la primera subsecretaría hay siete candidatos, entre ellos Mariela Jiménez y César Sanjur.
El congreso extraordinario de RM se lleva a cabo a partir de las 9:00 a.m. de hoy domingo, en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa.
El congreso, en el que también se pretende reformar el estatuto de RM, no pone en juego el cargo de presidente ni de otros 11 puestos directivos del partido.
Con antelación, RM ratificó en sus cargos a José Raúl Mulino (vicepresidente), David Virzi (vicepresidente), Francisco Ameglio (vicepresidente) y Alma Cortés (subsecretaria general). Igualmente, a Alejandro Pérez (subsecretario), Félix Moulanier (director) y Rubén Darío Campos (director).