La Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) ha levantado la voz este miércoles para denunciar una serie de destituciones en varias instituciones públicas.
Estas acciones, según la Fenasep, están siendo tomadas como represalias tras la reciente derrota del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Alejandro Haynes Hamilton, secretario de la organización, señaló que se trata de unos 1,000 funcionarios separados de su cargo en momentos puntuales, como por ejemplo, las primarias del PRD durante el año pasado y ahora, luego de la derrota del 5 de mayo.
“Esto se debe al revanchismo que ha mostrado este partido, luego de que su propia membresía no apoyara al candidato postulado por el PRD, José Gabriel Carrizo”, puntualizó.
En palabras de Haynes, el próximo gobierno, que asumirá el próximo 1 de julio, debe respetar la estabilidad de los trabajadores del sector público. “En caso de que tengan que prescindir de algunos funcionarios, deben pagarles todas sus prestaciones”, dijo.
El dirigente espera que la nueva administración tenga una política de “puertas abiertas” y que, en lo relacionado con la Dirección de Carrera Administrativa, designe a personas idóneas, ya que los gobiernos suelen prestar poca atención a este tema.
“Esperamos que se respete el trabajo y la dignidad de los servidores del sector público”, concluyó.